Definición de las filas de una hoja de cálculo

Las hojas de cálculo pueden tener dos tipos de filas: de hoja de cálculo y de base de datos. Por lo general, las celdas de una fila de hoja de cálculo contienen información explicativa. Las filas de la base de datos constan de una fila de encabezamiento y filas de bajos, y muestran datos que están asociados a objetos de dibujo específicos. La fila de encabezamiento de la base de datos se identifica por una forma de rombo junto al número de fila, un fondo gris y botones en la esquina derecha de cada celda.

Se pueden definir tres tipos de información para estas filas: valores constantes (incluyendo texto o números), fórmulas e imágenes (se requiere el producto Vectorworks Design Suite). Además, una celda puede referenciar a otra celda en la misma hoja de cálculo o en otra hoja de cálculo.

Texto ayuda a identificar el propósito de una hoja de cálculo y rotula las columnas en una hoja de cálculo.

Usar fórmulas para realizar cálculos basados en datos de dibujo. Una fórmula puede ser una simple ecuación matemática, o puede incluir una o más funciones incorporadas. El programa Vectorworks proporciona funciones matemáticas (por ejemplo, una función de raíz cuadrada), así como funciones que tiran de la información de los objetos de dibujo (por ejemplo, una función que devuelve el volumen de los objetos seleccionados). Consulte Funciones de hoja de cálculo cálculo para obtener información sobre las funciones disponibles.

Las imágenes añaden información visual sobre los elementos de una hoja de cálculo y también pueden utilizarse para crear una leyenda de dibujo (se requiere un producto de Vectorworks Design Suite).

En el siguiente ejemplo, la fila 1 de la hoja de cálculo contiene rótulos para cada columna de la base de datos. La fila 2 de la cabecera de la base de datos tiene sus criterios establecidos para incluir todos los objetos del dibujo que tienen el registro de electrodomésticos adjunto. Estos objetos se muestran en las subfilas 2.1 a 2.5. En la fila 2, las columnas A a D incluyen el contenido de los campos de datos del registro de electrodomésticos: tipo de electrodoméstico, fabricante, número de modelo y precio. Columna E contiene una fórmula, que utiliza el valor de la columna D para calcular el precio del electrodoméstico con el impuesto sobre las ventas. Columna F incluye una lista de la capa del dibujo que contiene el objeto.

ws_Created_Report.png

Filas de la hoja de cálculo

Comando

Ruta de acceso

Hoja de cálculo

Menú contextual de fila

Las filas de la hoja de cálculo son útiles para crear información explicativa, como etiquetas de columnas, totales de columnas, leyendas de dibujos y cálculos generales.

Para definir una fila de hoja de cálculo:

Derecha sobre el número de la fila a modificar.

Seleccione el comando.

Las celdas de la fila estarán vacías hasta que defina su contenido. Seleccione una celda y, a continuación, introduzca la información deseada en la barra de fórmulas de la hoja de cálculo localizada en la parte superior de la misma.

Para introducir texto o números, consulte Introducción de Introducir valores constantes en celdas de hojas de cálculo.

Para introducir una fórmula, consulte Introducción Introducir fórmulas en celdas de hojas de cálculo.

Para referenciar otras celdas en esta celda, consulte Referenciación de otras celdas de la hoja de cálculo.

Para insertar una imagen, consulte Insertar imágenes en celdas de hojas de cálculo.

Filas de base de datos

Comando

Ruta de acceso

Base de datos

Menú contextual de fila

Las filas de la base de datos muestran campos de datos, cálculos o imágenes asociados a los objetos de un dibujo. Cuando cree la fila de la base de datos, ajuste de configuración los criterios para determinar qué objetos se incluirán en las subfilas relacionadas. Por ejemplo, puede establecer una fila de encabezamiento que incluya todas las sillas del dibujo. (Si ningún objeto cumple los criterios de la fila de encabezamiento, no se crearán subfilas.) Puede especificar múltiples criterios; por ejemplo, crear una lista de todas las sillas de un complejo turístico, o incluir sólo las sillas verdes con respaldo de ala de todos los conjuntos de dos habitaciones que están repartidos por el complejo.

En cada celda de la fila de encabezamiento de la base de datos, especifique qué información sobre los objetos desea mostrar en esa columna. Una columna puede incluir una propiedad específica de cada objeto de la subfila, como su clase o su capa. Una columna también puede incluir un campo de datos contenido en un registro adjunto a cada objeto. Por otra parte, una columna puede contener una constante, una imagen o una fórmula, al igual que una celda de una hoja de cálculo.

Para definir una fila de la base de datos:

Derecha sobre el número de la fila a modificar.

Realice una de las siguientes acciones:

La opción más sencilla es seleccionar Crear informe (o Editar informe, si está editando una fila existente) y, a continuación, especificar los criterios de la base de datos y las columnas que se mostrarán, tal y como se describe en Crear informes.

Cree una fila y subfilas de la base de datos utilizando una secuencia de comandos con la función Base de datos(criterios)

Si está familiarizado con las hojas de cálculo, seleccione Base de datos y, a continuación, siga estos pasos.

En El cuadro de diálogo Criterios, especifique los objetos que desea incluir en la base de datos.

En la hoja de cálculo, se crean subfilas debajo de la fila de encabezamiento para cada objeto de dibujo que cumpla los criterios especificados. Las columnas están vacías hasta que se define qué datos de los objetos mostrar en cada columna.

ws_ExamplewithDBRows.png

En cada celda de la fila de encabezamiento de la base de datos, especifique la información que se mostrará en esa columna:

Para incluir en una lista una propiedad simple de cada objeto (como capa o clase), o registrar datos asociados a cada objeto (como color o precio), consulte Selección de una función o campo para una columna de base de datos de la base de datos.

Para mostrar los resultados de una fórmula para cada objeto, consulte Introducir fórmulas en celdas de hojas de cálculo.

Para mostrar una imagen para cada objeto, seleccione Insertar > Función de imagen en el menú Hoja de cálculo. También puede seleccionar Insertar función de imagen en el menú contextual de la celda. Consulte Insertar Insertar imágenes en celdas de hojas de cálculo.

Cada celda de las subfilas muestra la información solicitada. Cada celda de la fila de encabezamiento muestra el número total de objetos encontrados o, si la columna devuelve datos numéricos, la celda de encabezamiento muestra la suma de todas las subfilas. La información encontrada en cada columna puede ordenarse, resumirse y sumarse; véase el Menú contextual de celdas.

Una vez añadidos todos los datos, edite la hoja de cálculo según sea necesario. Por ejemplo, añada filas o columnas, cambie el formato del texto o añada color.

Indefinir una fila de la base de datos

Se puede "indefinir" una fila de la base de datos para convertirla en una fila de la hoja de cálculo.

Para indefinir una fila de la base de datos:

Derecha clic en el número de la fila de encabezamiento de la base de datos que desea cambiar.

Seleccione Hoja de cálculo.

Al indefinir una fila de la base de datos se quitan los criterios de la fila de la base de datos y todas las filas de bajos. Las fórmulas definidas en las columnas de la fila de encabezamiento permanecen intactas.

 

¿Fue útil esta página?