Colocar bordillos en base a bordes elegidos
Modo |
Herramienta |
Conjunto/Paleta de herramientas |
Elección asociada Elección independiente |
Bordillo |
Planificación de sitio |
Existen dos maneras de colocar bordillos eligiendo los bordes de otros objetos en el sitio. Con cualquiera de los métodos, los bordes contiguos de uno o múltiples objetos pueden ser elegidos para crear una ruta, o el bordillo se puede basar en todos los bordes de un objeto, o sólo en algunos bordes.
El modo Elección asociada asocia el bordillo con un pavimento o área de paisaje, por lo que al cambiar la huella o ubicación del objeto asociado más adelante, el bordillo se ajusta automáticamente para coincidir. El bordillo está alineado a nivel con la parte superior del objeto asociado de manera predeterminada; ajuste el desplazamiento vertical del bordillo si el bordillo no debe estar a nivel con el objeto.
Para bordillos asociados, sólo el modificador de borde externo (el modificador de borde frontal si el bordillo está incluido en el linde de pavimento, el modificador de borde posterior si es colocado fuera del linde de pavimento) es considerado al interactuar con el modelo de sitio.
El modo Elección independiente usa los bordes de un pavimento, área de paisaje, pared o polilínea para la colocación de la ruta del bordillo, pero el bordillo no seguirá la elevación de estos objetos y no está asociado con los objetos elegidos. Para ajustar el bordillo independiente a una superficie de modelo de sitio, use el modo Gravedad de la herramienta Remodelar; consulte Realinear el bordillo a una superficie. En este caso, cambiar la huella o ubicación del objeto elegido no afecta el bordillo.
Para dibujar un bordillo en base a bordes elegidos:
Haga clic en la herramienta y el modo, y luego haga clic en el submodo Seleccionar todos o Seleccionar individual.
Los modos Seleccionar todos y Seleccionar individual pueden ser usados en combinación. Por ejemplo, para elegir la mayoría de, pero no todos, los bordes de un objeto, comience usando el modo Seleccionar todos y luego use el modo Seleccionar individual para anular la selección de bordes que no son necesarios.
Haga uno de los siguientes:
Haga clic en Estilo de bordillo en la barra de herramientas para seleccionar un recurso desde el Selector de recursos.
Haga clic en Preferencias para abrir el cuadro de diálogo Preferencias de bordillo y especificar los parámetros predeterminados de la herramienta (consulte Preferencias de bordillo). Los parámetros pueden ser editados más adelante desde la paleta Información del objeto.
Para un bordillo asociado, puede ser necesario confirmar que la configuración Colocar dentro o fuera del borde del objeto asociado está según se desea ya que esto afecta la colocación. Al igual que las otras configuraciones, ésta puede ser editada más adelante si es necesario.
Mueva el cursor sobre uno o más objetos con bordes que pueden ser elegidos. Los bordes son resaltados.
Haga clic en un objeto, y/o haga clic en bordes específicos, según sea necesario para colocar el bordillo. Los bordes seleccionados permanecen resaltados.
Presione la tecla Enter o haga clic en el Confirmar en la barra de herramientas.
El bordillo es colocado usando las configuraciones especificadas. Cuando Usar modificador de borde es seleccionado en preferencias de bordillo, líneas rojas indican los bordes frontales y posteriores del componente principal del bordillo.
De manera opcional, cree un recurso de estilo desde un objeto sin estilo (consulte Estilos personalizados de objeto de complemento sin opciones de catálogo).
Si el bordillo fue colocado con el modo Elección asociada, el bordillo cambia con el objeto asociado. Si fue colocado con el modo Elección independiente, el bordillo permanece igual incluso cuando el objeto cambia.