La herramienta Punto de conexión coloca un objeto POC que representa la fuente de agua para el sistema de riego. Normalmente sólo hay un POC para el sistema. Existen dos tipos de POC: línea de servicio y personalizado. Una línea de servicio tiene un valor de presión estático conocido y predecible. Tipos personalizados de POC incluyen bombas y cisternas u otros tipos de fuentes de agua.
Para colocar un POC en el dibujo:
Haga clic en la herramienta Punto de conexión desde el conjunto de herramientas de riego. Haga clic en Punto de conexión en la barra de Herramientas. Desde el Selector de recursos haga doble clic sobre un recurso para activarlo. Seleccione desde una de las bibliotecas de punto de conexión, o seleccione un recurso personalizado desde Custom.vwx y establezca sus propiedades después de la colocación.
Haga clic en Preferencias desde la barra de Herramientas.
Se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades de objeto. Seleccione la configuración predeterminada de POC. La herramienta Punto de conexión usa estas preferencias hasta que son cambiadas nuevamente.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
Haga clic en OK.
Haga clic una vez para colocar el POC. La tubería conectora es resaltada y el POC es automáticamente conectado a la red al colocar el POC sobre una tubería o red de tuberías de riego existente.
Ajuste la ubicación del POC arrastrando el punto de control de la etiqueta.
Las propiedades del POC pueden ser editadas en la paleta Información del objeto. Los parámetros disponibles dependen del tipo de POC.
Haga clic para mostrar/ocultar los parámetros.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~