Definir un material compuesto
Los materiales compuestos, como el aislamiento térmico o el hormigón armado, se crean combinando recursos de material simple ya existentes. Los materiales individuales se representan combinados en el dibujo, pero sus datos de producto y clasificaciones permanecen separados para la elaboración de informes y presupuestos.
Los materiales compuestos no pueden anidarse dentro de otro material compuesto.
Para crear un recurso de material compuesto:
Confirme que los recursos de material simple necesarios para crear el material compuesto están disponibles para su selección.
Realice una de las siguientes acciones:
En el Administrador de recursos, haga clic en Nuevo recurso, seleccione Material y, a continuación, haga clic en Crear.
En el Administrador de recursos, seleccione Materiales en la lista de tipos de recursos de la barra de herramientas y, a continuación, haga clic en Nuevo material.
Para basar un nuevo material en un material existente, en el Administrador de recursos, haga clic con el botón derecho del ratón en el material existente y seleccione Duplicar en el menú contextual. Asigne un nombre al nuevo recurso y guárdelo en el archivo activo. Haga clic con el botón derecho del ratón en el nuevo recurso y seleccione Editar en el menú contextual.
Se abre el cuadro de diálogo Definir material o Editar material.
Introducir un nombre, una descripción, una marca (si la hay) y una nota clave (si la hay) para el material.
El nombre, la descripción y el tipo simple o compuesto se muestran cuando el cursor se sitúa sobre un material en el Administrador de recursos. La descripción suele incluir información como el uso común del material, su composición, información sobre su tamaño si es relevante, etc.
Para Material es, seleccione Compuesto.
El cuadro de diálogo Editar Material no ofrece la opción Material es; el tipo de material sólo puede ajustarse durante la creación.
Seleccione un material simple en el Selector de recursos y haga clic en Agregar >.
El material se incluye en la lista de materiales compuestos.
Para quitar un material simple del material compuesto, selecciónelo de la lista y haga clic en < Eliminar.
Introducir el porcentaje del material seleccionado dentro del material compuesto. Cada material simple de un material compuesto puede ajustarse a 1-100%; los materiales no tienen que sumar 100%.
En las hojas de cálculo y en los informes, un material compuesto siempre informa del volumen total y del área total, independientemente de los materiales simples que lo componen.
Para indicar qué atributos de material simple mostrar en el Dibujo, haga clic para colocar una marca de verificación en la columna Mostrar de ese material.
Opcionalmente, para que el material esté disponible para su uso posterior, guárdelo como se describe en Creación de bibliotecas de recursos personalizadas.