Design SuiteUsar materiales

Los recursos de material pueden utilizarse para diferentes tipos de objetos; véase Concepto: Recursos de material. La mayoría de las veces, los materiales se utilizan al crear componentes de objetos de construcción compuestos, como paredes y losas, o al crear las partes de objetos como escaleras que pueden utilizar una variedad de materiales diferentes. También pueden aplicarse a geometría 2D y 3D para su uso en modelado de forma libre. Los materiales pueden utilizarse para establecer la apariencia de los objetos, y los datos adjuntos a los materiales pueden utilizarse para crear informes y para la exportación IFC.

Dado que los tipos de objetos y sus métodos de creación son muy diferentes, los materiales se aplican de forma distinta para cada tipo de objeto. Consulte las secciones de ayuda para la creación de tipos de objeto individuales para obtener información más detallada.

Para aplicar un material a un componente, pieza u objeto:

Realice una de las siguientes acciones:

Componentes de objetos de construcción compuestos como muros estándar, losas, tejados y áreas paisajísticas: Especifique el material para cada componente al añadir el componente al objeto o al editar el componente.

Partes de objetos de complemento que se componen de distintas partes, como muros cortina, escaleras, Miembros estructurales, Barandas/cercas y Columnas y Pilastras arquitectónicas/estructurales: Los variados objetos de esta categoría tienen diferentes flujos de trabajo para aplicar un material a una parte. Algunos de los más comunes son seleccionar el material en el Selector de recursos durante la creación, especificar el material al ajustar los atributos gráficos de la pieza o seleccionar el material en la paleta Información del objeto. Consulte la Ayuda de cada tipo de objeto aplicable para aplicar un material.

Objetos de complemento que se insertan en un objeto y se convierten funcionalmente en parte del objeto, como las albardillas y los elementos de pared: los objetos heredan automáticamente las propiedades del material del objeto en el que se insertan.

Geometría 2D y 3D: Aplicar el material seleccionando Usar material en la paleta Información del objeto y, a continuación, seleccionar la textura desde el Selector de recursos, o arrastrar y colocar el material desde el Administrador de recursos sobre el objeto.

Los objetos geométricos 2D y 3D muestran el relleno o la textura del material de forma lógica; los objetos 2D y las vistas Superior/plano y seccionada o cortada de los objetos 3D muestran el atributo, mientras que los objetos 3D muestran la textura. Estos objetos mantienen sus asignaciones de material dentro de las definiciones de símbolo y cuando se convierten a algunos otros tipos de objeto como los autohíbridos.

Control de la apariencia de los objetos que utilizan materiales

Los materiales controlan los atributos de relleno y textura de los componentes/objetos que utilizan materiales. Tanto el relleno como la textura se ajustan automáticamente al ajuste de configuración del material. El ajuste de configuración Relleno del componente/objeto está desactivado; debe utilizarse el relleno del material. El ajuste de Textura puede modificarse para cada opción individual que utilice el material. El reemplazo de la textura del material sigue siendo válido hasta que se deshace manualmente; si la asignación de material del componente/objeto cambia en el futuro, el ajuste de textura permanece inalterado.

Cuando se anula la textura del material para un componente/objeto, el ajuste de textura de Superficie de la definición del material no se modifica.

Métodos para reemplazar el relleno y la textura por material:

Establezca los ajustes de Relleno y Superficie (textura) del material como se describe en Definir un material simple. Uno o ambos atributos pueden establecerse según clase; véase Configuración de los atributos de clase. Estos ajustes se utilizan por defecto para todos los componentes/objetos que utilizan el material.

Un recurso de material no puede tener una clase en sí mismo, pero el relleno y/o la textura de un material pueden establecerse según la clase; en ese caso, el atributo establecido según la clase adopta el ajuste de clase del componente/objeto que utiliza el material. Por ejemplo, cuando un componente de revestimiento exterior de una pared utiliza un material con la Superficie establecida en la clase Textura, la textura proviene de la clase del componente de revestimiento exterior.

Para componentes de muros y otros objetos de construcción compuestos que utilizan materiales, establezca la textura en el cuadro de diálogo Configuración de componentes [Objeto] al crear o editar el componente. Usar la Textura por defecto del material para el componente o seleccionar un recurso de textura diferente, establecer la textura según clase o seleccionar no usar textura.

Para las partes de objetos como escaleras y barandillas que tienen una pestaña Atributos gráficos o Atributos en el cuadro de diálogo de preferencias, pulse dos veces el botón izquierdo del ratón para abrir un cuadro de diálogo de atributos para esa parte. Usar la Textura por defecto del material para el componente o seleccionar un recurso de textura diferente, establecer la textura según clase o seleccionar no usar textura.

Para partes de objetos como columnas y pilastra que no tienen una pestaña de Atributos gráficos en el cuadro de diálogo de propiedades, asigne materiales y texturas desde el cuadro de diálogo de propiedades y edite el ajuste de Textura.

Para la mayoría de los tipos de objetos, incluidos componentes, piezas y geometría 3D, la textura asignada puede cambiarse para un objeto seleccionado en la pestaña Renderizar de la paleta Información del objeto; consulte Gestión de texturas de objetos desde la paleta Información del objeto.

Creación de materiales

Editar materiales

 

¿Fue útil esta página?