Texturas en objetos con componentes
Para algunos objetos con componentes texturables como paredes, cubiertas, losas y pavimentos, el explorador Textura de la paleta Información del objeto presenta los componentes del objeto o sus partes, dependiendo del Modo seleccionado; configure estos objetos Por componente para la mejor precisión de dibujo. Consulte Administrar texturas de objeto desde la paleta Información del objeto para información sobre las operaciones que pueden ser completadas en el explorador Textura.
Texturas configuradas en el explorador Textura de la pestaña Render reemplazan aquellas configuradas durante la creación de objeto. Las texturas de componente/parte de paredes, losas y cubiertas con estilo y sin estilo pueden ser configuradas y editadas en el explorador Textura. Las texturas de componente/parte de otros tipos de objeto como áreas de pavimento y paisaje pueden ser vistas ahí, pero sólo pueden ser configuradas o editadas si la textura es configurada por instancia.
Texturas de muro cortina son determinadas por configuraciones de estructura y panel, y no pueden ser configuradas desde la pestaña Render. Objetos de complemento que no usan partes no pueden ser texturizadas de manera confiable en el explorador Textura.
Cuando el Modo es configurado Por componente los componentes del objeto y sus texturas asignadas se presentan en el orden enumerado en la lista Componentes [de objeto]. Para algunos objetos texturas que son asignadas por estilo no pueden ser cambiadas desde la pestaña Render y los controles de textura están agrisados.
Cuando el Modo es configurado Por objeto las partes del objeto son enumeradas con sus texturas asignadas, si las hay. Algunas texturas de parte pueden volver al valor predeterminado “desde General” para su asignación. Texturas pueden ser asignadas a las partes manualmente con la lista Textura.
Texturas pueden ser aplicadas a orificios de pared al editar el componente de orificio; consulte Aplicar texturas a componentes de orificio de pared 3D.
Para objetos de cubierta, además de las partes principales texturas pueden ser aplicadas a paredes de buhardilla y accesorios de cubierta como frontis, áticos y sofitos.
Objetos de pavimento con un borde le permiten seleccionar la parte y textura del área principal y el borde por separado.