Crear pavimentos
Herramienta |
Conjunto de herramientas |
Pavimento |
Planificación de sitio |
Un pavimento es un objeto híbrido 2D/3D que consiste en áreas pavimentadas con tramas de unión y límites opcionales. Múltiples tipos y configuraciones de pavimento pueden ser creados, y pueden ser usados para modificar el modelo de sitio, conformar al modelo de sitio o simplemente producir una superposición de textura en la superficie del modelo de sitio. Pavimentos pueden interactuar con el objeto de bordillo, especialmente un bordillo en configuración de límite, alineando con un bordillo que actúa como un modificador de sitio, nivelando el modelo de sitio con el bordillo y luego usando el modo conformar para el pavimento, o haciendo que el bordillo esté asociado con el pavimento.
Para objetos con estilo, solo parámetros configurados por instancia pueden ser editados desde el cuadro de diálogo Preferencias de pavimento y el cuadro de diálogo Configuraciones de objeto de pavimento. Para más información sobre el uso y la creación de estilos, consulte Concepto: Estilos de objeto de complemento.
Para dibujar un objeto de pavimento, use la herramienta Pavimento o cree una forma 2D cerrada y luego seleccione el comando Crear objeto desde formas (consulte Crear objetos desde formas). También puede tomar atributos y configuraciones de un objeto de pavimento existente y aplicarlos a geometría, o usarlos para crear un nuevo pavimento.
Modo |
Descripción |
Vértice |
Dibuja una pavimento usando las opciones de creación de polilínea seleccionadas y las configuraciones de preferencia actuales |
Tomar |
Toma todos los atributos, las configuraciones por estilo/por instancia o las configuraciones de pavimento sin estilo desde un pavimento existente. También toma la configuración Interacción de modelo de sitio de modificador de sitio del objeto, pero no toma la elevación de un pavimento sin modificador de sitio aplicado. La elevación de un pavimento sin modificador de sitio aplicado no es tomada. La pendiente de un pavimento es tomada; sin embargo, puede ser necesario ajustar la ubicación de la flecha de pendiente en el pavimento pegado. Las configuraciones tomadas se convierten en configuraciones de preferencia predeterminadas para objetos creados posteriormente. |
Convertir |
Convierte una polilínea, polígono, rectángulo, círculo o arco existente en un pavimento y aplica las configuraciones de preferencia actuales |
Estilo de pavimento |
Abre el Selector de recursos para seleccionar un recurso para su colocación; haga doble clic en un recurso para activarlo. |
Configuración de límite |
Crea un pavimento con una configuración de límite definiendo un área con un límite opcional |
Centro de configuración de sendero |
Crea un pavimento a lo largo de una ruta con el sendero creado centrado en la polilínea dibujada |
Borde izquierdo de configuración de sendero |
Crea un pavimento a lo largo de una ruta con el sendero creado a lo largo del borde izquierdo de la polilínea dibujada |
Borde derecho de configuración de sendero |
Crea un pavimento a lo largo de una ruta con el sendero creado a lo largo del borde derecho de la polilínea dibujada |
Opciones de creación de polilínea |
Para modo Vértice, selecciona el método para dibujar la polilínea en la que se basa el objeto de pavimento; consulte Crear polilíneas. |
Preferencias |
Configura las preferencias predeterminadas para el objeto de pavimento |
Para crear un objeto de pavimento:
Haga clic en la herramienta y el modo de configuración de pavimento adecuado; si está creando un pavimento de sendero, seleccione uno de los modos de Configuración de sendero. La configuración de pavimento también puede ser cambiada después de ser creada desde el cuadro de diálogo Configuraciones de objeto de pavimento o los comandos de menú de contexto de pavimento (consulte Convertir un objeto de pavimento en configuración diferente).
Haga uno de los siguientes para establecer los parámetros de pavimento:
Haga clic en Estilo de pavimento en la barra de herramientas para seleccionar un recurso desde el Selector de recursos.
Haga clic en Preferencias para abrir el cuadro de diálogo Preferencias de pavimento y especificar los parámetros predeterminados de la herramienta. Consulte Preferencias de pavimento.
Es útil comenzar con un recurso de estilo y luego personalizarlo. De manera alternativa, deje la selección predeterminada de un pavimento sin estilo para configurar todos los parámetros desde cero; consulte Concepto: Estilos de objeto de complemento. Si no selecciona un estilo de pavimento, se abre el cuadro de diálogo Preferencias de pavimento automáticamente para configurar los parámetros.
Para obtener las configuraciones desde un pavimento existente, haga clic en el modo Tomar desde la barra de herramientas y luego haga clic en el pavimento que es la fuente de las configuraciones.
Haga uno de los siguientes para crear el pavimento:
Haga clic en el modo Convertir desde la barra de herramientas y luego seleccione una polilínea, polígono, rectángulo, círculo o arco existente para convertir en un pavimento. Las configuraciones son automáticamente aplicadas para crear el nuevo pavimento. Continúe con el paso 6.
Haga clic en el modo Vértice y el submodo de configuración deseado, y luego haga clic en el modo de creación de polilínea adecuado en la barra de herramientas; consulte Crear polilíneas.
Al dibujar un objeto de pavimento con un límite curvo, acelere el tiempo de regeneración configurando la Resolución de conversión 2D en las preferencias de Vectorworks a bajo (consulte Preferencias de Vectorworks: Panel Editar).
Para modo Vértice, haga clic para configurar el punto de inicio del objeto de pavimento.
Haga clic para configurar el final del segmento y el comienzo del siguiente. Continúe dibujando segmentos de esta manera hasta que el objeto de pavimento está completo. Vuelva al punto de inicio (para configuración de límite) o simplemente haga doble clic para terminar de crear el objeto de pavimento.
Para pavimento con una Interacción de modo de sitio configurada a Alineada, asegure que Acoplar a objeto está seleccionado en el conjunto Acoplamiento. Dibuje el pavimento calcando a lo largo de los bordes de objetos válidos con los que el pavimento se debe alinear; objetos de alineación válidos son resaltados a medida que dibuja. El borde del pavimento se alinea con el objeto adyacente según la parte superior o inferior del componente Dátum especificado del pavimento. El dátum es determinado por el estilo de pavimento o configurado desde el cuadro de diálogo Componentes de área principal de pavimento; consulte Crear componentes de pavimento.
Para un pavimento tipo sendero con un ancho configurado por instancia, ingrese el Ancho cuando se le solicite.
Al clasificar los subcomponentes del objeto de pavimento, como las uniones o etiquetas, la visibilidad de clase de la clase especificada controla la visibilidad del subcomponente correspondiente. Los atributos de clase sólo son aplicados al subcomponente correspondiente cuando la opción Usar al crear es seleccionada para la clase. Por ejemplo, si la Clase de unión está configurada a la clase Sitio-Componente de pavimento-Unión principal, y esa clase especifica un Estilo de relleno rayado, edite la clase y seleccione la opción Usar al crear para aplicar el atributo de relleno.
Si el pavimento es un modificador de sitio, actualice el modelo de sitio para aplicar la modificación. Haga clic en Actualizar modelo de sitio desde la paleta Información del objeto.
De manera opcional, cree un recurso de estilo desde un objeto sin estilo (consulte Estilos personalizados de objeto de complemento sin opciones de catálogo).